Turismo Cultural

Que visitar...

Nos encontramos en el Pallars Jussà, justo al lado del Montsec de Rubies. Esta ubicación en una zona de media montaña es ideal para visitar durante todo el año, con Lo Cel de Toló como base desde donde podreis planificar vuestras excursiones turísticas y culturales.
A continuación, os presentamos algunas opciones de excursiones en coche o combinadas con pequeñas caminatas que esperamos que disfruteis.
Ruta por el Valle de Barcedana
Ruta en coche para descubrir el Valle de Barcedana, pasando por el Hostal Roig, una pequeña caminata para visitar el castillo de Sant Gervàs, descubrir un espectacular mirador en el pueblo de Llimiana, ir hacia Castell Mur y volver por Tremp.
 Ruta por la Conca Dellà
En esta ruta visitaremos la iglesia de Covet, el pueblo de Isona (con el Museo Parc Cretaci), pasearemos por el lago de Basturs (uno de los pocos estanques kársticos que hay), nos acercaremos a Orcau donde podremos disfrutar de las  huellas de los últimos dinosaurios que vivieron en Europa, podremos visitar una bodega de vino, y si tenemos energia todavía subir hasta el Castillo de Orcau.
Castell Mur
El Castell de Mur, por su arquitectura y estado de conservación, se convierte en el emblema de los castillos de frontera de los condados catalanes.
Constituye el ejemplo de fortaleza románica del siglo XI mejor conservada de toda Catalunya. Es una obra declarada Bien Cultural de Interés Nacional.
La visita al Castell de Mur es guiada con una duración aproximada de 45 min, se debe consultar horarios, y es necesaria reserva previa.

Descubre el pallars desde nuestra casa!