Experiencias con estrellas

Estamos situados en el Montsec,  catalogado como CIELO STARLIGHT,  uno de los mejores lugares del mundo para hacer observación astronomica y disfrutar de la luz de las estrellas.

Nuestra propuesta

De la mano de un astrónomo, vives una experiencia  única descubriendo el universo con la familia, los amigos o para regalar a tu pareja.

———–

La activida se puede iniciar justo al atardecer, adaptandose a los horarios y vuestras necesidades. Las explicaciones siempre parten de un nivel básico, adecuandose tanto a un público adulto como infantil.

Comenzamos descubriendo el cielo con una explicación didáctic a partir de imágenes espectaculares: un paseo por lo que sabemos del universo y despues experimentaremos en directo. Seguidamente observamos el cielo reconociendo las principales constelaciones visibles, su mitologia y algunas claves para orientarnos por la noche.

Finalmente empieza la parte mas emocionante, con el recorrido por diferentes astros visibles en el cielo mediante la observación con telescopio!

  • Equipo: El taller es realizado por astrónomos o educadores de Celístia Pirineus, formados y con amplia experiència en divulgación de astronomia.
  • Idioma: Català, castellano, ingles o francès.
  • Material: Disponemos de todo el material astronómico necesario. Además del proyector y pantalla para la charla , en la actividad de observación  usamos laser, telescópios automatizados y binoculares astronómicos.
  • Público: El formato de la actividad es ideal para un público de un gran rango de edades y sin necesidad de conocimientos prévios, pero con muchas ganas de disfrutar aprendiendo y experimentando.
  • Duración: Entre 2 i 2,5 horas aprox.
  • En caso de mal tiempo: No nos quedamos sin astronomía! En el mismo lugar, o bien en una sala interior, hacemos una charla con imagenes espectaculares y didacticas del cielo nocturno de la zona, seguida de un taller donde cada uno construye y se lleva a su casa un pequeño instrumento astronómico. Además, montamos el telescopio en la misma sala y mostramos como funciona.
  • Precio: El precio total de esta activida es de 160€.
  • Reservas: Para realizarlo es necesario concertar préviamente.